Después de la celebración de Dansa València en su escenario, el Teatre Rialto reanuda el ciclo de compañías valencianas con las representaciones de ‘Meohadim’, de la compañía de Jacob Gómez, del 27 al 30 de abril.

La dirección y la coreografía son de Jacob Gómez; la música original, de Sergio Gassman; las luces y el diseño de vestuario, de Sergi Cerdán, y la interpretación está a cargo de las bailarinas Blanca Tolsá, Julia Sanz, Helena Hernáez, Lara Misó y Naya Monzón.

Cinco mujeres hermanas dan vida a ‘Meohadim’ y transmiten sus vivencias a través de la música, las voces y el movimiento. Ojos que observan, que insinúan, que narran; murmullos y gritos que luchan por expresar las historias que las han marcado hasta hoy.

¿Cómo afectan sus experiencias al resto? ¿Cómo se comunican sin hablar? Movimientos acelerados y pausados que se oponen entre sí; un contraste emocional que todos vivimos día a día. En este canto desbocado, Blanca, Helena, Julia, Lara y Naya abren sus almas y hacen florecer sus verdades.

‘Meohadim’ nació en Barcelona en 2019, una pieza de gran formato en la gala de finalistas del Premi de Dansa de l’Institut del Teatre, donde ganó el premio del público. Esta versión de 15 minutos gira por teatros y certámenes coreográficos de Cataluña, Valencia, Madrid y Portugal.

En 2021 recibe una ayuda de Tanz-Bolzano y crea una versión de 50 minutos que se estrena en el Teatro Comunale de Bolzano (Italia).

+INFO: MEOHADIM (gva.es)