Las artes escénicas valencianas inician la nueva temporada de la mano - AVETID

El otoño por fin grita normalidad. Sin restricciones ni temores, la danza, el teatro y el circo están preparados para fluir como nunca antes. También la escena profesional valenciana, que de nuevo inicia la temporada teatral de la mano. La Asociación de Empresas de Artes Escénicas del País Valenciano (AVETID), colectivamente con la concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, el Instituto Valenciano de Cultura de la Generalitat, Turismo Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante y Castelló y la Universitat Jaume I de Castelló, ha organizado una propuesta donde los diferentes espacios escénicos, públicos y privados darán a conocer parte de su programación de la nueva temporada, del 16 al 18 de septiembre.

La iniciativa -que cuenta con la participación de asociaciones profesionales de artes escénicas, compañías y salas de teatro públicas y privadas de la Comunidad Valenciana-, ha sido inaugurada hoy en la plaza de la Virgen de València, donde hasta el domingo tendrá lugar el Inicio de la Temporada Escénica 2021-2022. Así mismo, también este viernes, y de manera simultánea, tiene lugar la misma actividad en la plaza Huerto de los Corderos de Castelló y en la Explanada de España en Alicante. El proyecto ha sido presentado por la regidora de Acción Cultural del Ayuntamiento de València Maite Ibáñez, el director del IVC, Abel Guarinos; la directora de Comunicación y Producto Turístico de Turisme Comunitat Valenciana, Carmen Sahuquillo y la presidenta de AVETID, Mª Ángeles Fayos.

Tal como ha explicado Maite Ibáñez, “es muy importante que el sector público y privado trabajemos de manera conjunta, coordinando acciones y uniendo fuerzas”. “Esta campaña es muy positiva para que el público conozca los espectáculos de la nueva temporada, así como para animar a la ciudadanía al hecho que asista al teatro y disfrute de las artes escénicas”. Además, "esta acción es muy interesante para destacar la cantidad de salas y la calidad y variedad de obras que ofrecen para todos los públicos y para todas las preferencias". Ibáñez ha destacado que “nuestra ciudad tiene una larga tradición teatral, contando en la actualidad con más de 20 salas de artes escénicas, las cuales son un verdadero referente cultural para la ciudad”.

Por su parte Guarinos ha puntualizado que "es relevante que tanto los teatros públicos como los privados, y tanto los de las tres grandes capitales valencianas como los de los municipios adscritos al Circuito Cultural Valenciano, estemos unidos lanzándole a la ciudadanía una clara incitación a disfrutar de las artes escénicas".

"El teatro, la danza y el circo son reflexión, diversión, entretenimiento y un magnífico espacio en el cual compartir emociones y experiencias únicas que pueden ser vividas en colectivo, con los amigos, con la familia, con los vecinos y, incluso, con otros ciudadanos que desconozcamos, pero con los cuales nos unen más cosas de las que nos separan o imaginamos", ha señalado *Gurinos, quienes ha manifestado que, “la suma de todas las programaciones escénicas que entre todos presentamos supone una inmejorable cartelera, diversa y de calidad, dirigida a todos los diferentes tipos de públicos, de forofos y de neófitos. Hay que aprovechar el momento e ir a los teatros valencianos"

Durante los tres días que dura esta campaña, los visitantes podrán descubrir los principales espectáculos que llenarán las programaciones de los teatros en la temporada 2022-2023.

La instalación, que simula ser el escenario de un teatro, permanecerá en la emblemática plaza de la Virgen hasta la noche del 18 de septiembre. Así mismo, una serie de paneles, baners y lonas se sumarán a la instalación con información, mensajes y materiales audiovisuales que bien seguro servirán para incentivar a los peatones a asistir al teatro y disfrutar de nuestra cultura escénica.

Además, por si esto no fuera bastante, una serie de vinilos indicarán el inicio del camino y la dirección que se tiene que seguir para llegar a las diferentes salas y teatros de la ciudad, porque nadie se quede sin saber dónde y cuándo pueden encontrar las diferentes representaciones escénicas. El teatro valenciano espera así dar la bienvenida a una temporada, que promete mucha emoción.

Más información: Asociación de Empresas de Artes Escénicas del País Valenciano (avetid.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios