La Sala Off continúa la línea de programación que nos avanzaba al inicio de temporada llena de nuevas creaciones y estrenos. Enmarcadas dentro de Graners de Creació, durante los meses de enero, febrero y marzo llegan dos creaciones muy diferentes entre sí:


Por un lado, OK Boomer! Aquest sistema no em protegeix, de Aurora Diago. Un espectáculo de danza teatro trata un tema bastante peliagudo y desesperanzado: el sistema de protección del menor en nuestra comunidad. Con toques de humor, ironía y abstracción, trata de llamar a la corresponsabilidad, a la acción y no solo a la queja y pasividad.


A través de cuatro intérpretes entre los 21 y 71 años, acompañados de una escenografía sencilla y una gran proyección, visibilizan transversalmente cómo se relacionan ambas generaciones, tanto Boomers como Generación Z. Dos colectivos habitualmente contrapuestos que harán reír y conmoverse al espectador con las diferentes facetas de cada uno, sus puntos de encuentro y desencuentro y su relación con la tecnología.


Por otro lado, a partir del 19 de febrero podremos disfrutar de DJ, de Teatre Corrent. Se trata de una obra en valenciano basada en el texto Play del dramaturgo local Paco Romeu. Un texto dirigido por Eva Zapico que nos habla de la necesidad de “crear” como método de redención a partir de la experiencia de sus dos protagonistas, Diana (Inma Ruiz) y Noel (Pep Laza):



A menudo, el artista se aferra a la creación como una tabla de salvación, usando su obra como una plantilla que lo inserta en el mundo como individuo. El planteamiento de DJ se sitúa un paso más allá: ¿puede un creador aplicar la técnica propia de su oficio a su entorno vital? ¿Es posible modificar la realidad individual desde el arte? Diana y Noel, desenredan las causas de su confusa relación a lo largo de una odisea iniciática que se desarrolla a golpe de loop, sadismo y ternura en un sórdido abismo familiar.


La Escuela Off recupera cifras de alumnado previas a la pandemia


La Escuela Off de Artes Escénicas ha llegado estos últimos meses a su número más alto de alumnos desde que abrió sus puertas en el año 2000.


Con más de 400 alumnos de todas las edades, la Escuela Off ha logrado recuperarse y superar las cifras anteriores al confinamiento. La formación que imparten no se queda solo en la ciudad de Valencia. A ello se le suma el estudiantado que asiste también a la Escuela de de Creación y Artes Escénicas ubicada en el TAC de Catarroja (cuya gestión han renovado para tres años más) y en el Auditori de La Vall D’Uixó (iniciada este año).


La Escuela Off cuenta con más de veinte años de experiencia y entre su oferta formativa se encuentran los Ciclos Profesionales de Arte Dramático y Teatro Musical, a día de hoy, en proceso de homologación. Una vez completado el proceso, Off se convertiría en la primera escuela privada oficial de la Comunidad Valenciana de Arte Dramático y Teatro Musical oficial. Por otro lado, también se ofrecen cursos continuos anuales para aquellos que desean disfrutar del mundo de interpretación pero de una manera más lúdica, no tienen tiempo o no quieren dedicarse de manera profesional.


Situada en el centro de la ciudad, la escuela cuenta con 1500 m2 de instalaciones cuyas últimas reformas han sido un apuesta por la renovación y modernización de los espacios para mejorar la experiencia del alumnado.


Con una clara vocación práctica, los alumnos tanto del ciclo como de los cursos continuos reciben su formación por profesionales en activo del sector y entran en contacto con el escenario desde el primer día, utilizando como aulas las propias salas de teatro.


Del 2 al 13 de febrero los alumnos del Ciclo Profesional de Arte Dramático representarán una versión actual de Romeo y Julieta en la sala donde han estado construyendo su montaje a lo largo del curso.


A partir de este mes se abre la siguiente etapa del curso escolar con el inicio de la campaña para las pruebas de acceso a los Ciclos Profesionales y el montaje de las muestras de final de curso.