'La Crítica' cuenta el encuentro de una mujer trans citada por el asesor de una Dirección General, que podría ser cualquier Dirección General, de una gran ciudad. Una reunión donde parece que ella ha sido invitada para una entrevista laboral, pero que en realidad, sirve como detonante para hablar de la corrupción y el sometimiento, y de cómo funciona "el sistema" para silenciar todo aquello que le pueda resultar molesto.

Esta obra pone también en evidencia que la violencia que sufren las mujeres transexuales se multiplica por dos: por un lado por ser mujer, y por otro por pertenecer al colectivo LGTBI+.

Con texto y dirección Jerónimo Cornelles. Con Rafa Alarcón, Laura Useleti y protagonizada por Candela Saus, (actriz trans valenciana de 21 años), gran parte de lo que se cuenta proviene de un trabajo directo con Candela y sus experiencias personales. 

Una producción de alarcón&cornelles.

Se trata de la propuesta seleccionada dentro del plan de residencias artísticas “Graneros de Creación 2021” que ha estado cogiendo forma durante estos meses en la Sala Off.

"La Crítica" forma parte de la Trilogía del miedo, iniciada en 2017 con “Desde el infierno” y "Threesome" (2020), que estuvo en la sala la pasada temporada. 

Del 11 al 28 de noviembre: Jueves 20:00h | Sábados y domingos 19:00h