'Naturaleza encendida' llega a Valencia

 

N.P. | Tras un rotundo éxito en sus dos primeras ediciones en El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid, el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia abrirá sus puertas para un sorprendente acontecimiento inmersivo de artes lumínicas y sensoriales en un entorno natural. Una singular propuesta inmersiva: Naturaleza Encendida.

Desde el 25 de noviembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022, millones de puntos de luz y video proyecciones iluminarán los distintos espacios exteriores del mayor acuario de Europa en una experiencia increíble y única para disfrutar de un paseo lleno de magia y diversión.

Naturaleza Encendida es un concepto creado por la productora de espectáculos LETSGO, responsable de obras de gran éxito internacional como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing, la saga The Hole o eventos como Abre Madrid y propuestas de ocio como Espacio Ibercaja Delicias en Madrid. La productora recibió en septiembre de 2020 el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

El proyecto llega a Valencia en su versión Aquatic, una experiencia inmersiva familiar que reinventa las luces de Navidad. Un viaje emocionante de proyecciones mágicas y luz que sumergirá al visitante en un mundo de fantasía acuática. Aquatic es la única exposición en la que el público se sentirá parte del ciclo que lo conecta todo.

El agua se convierte en esta edición en el centro del concepto creativo. Este elemento, como las personas, puede pasar por diferentes estados o fases. Cada una de las fases implica un estado y proceso de aprendizaje que son representadas en un total de veinte instalaciones.

El paseo de 1 kilómetro se iluminará por un millón de luces LED y videomapping. La exposición contará con 300 focos móviles unidos por más de treinta kilómetros de cableado a lo que se sumarán veinte proyectores de video, dos túneles, una increíble banda sonora que acompañará las instalaciones y hasta los edificios de Calatrava serán iluminados.

Desde un mar de LED, que atravesará el jardín del Oceanogràfic sumergiendo al visitante en un cuento hecho realidad, hasta unos copos de nieves, que inundarán el espacio convirtiéndolo en un jardín nevado, o haces de luz y agua, que proyectarán luz hacia fuera de la cúpula del edificio como si de un enorme géiser en mitad de la noche se tratara, son algunas de las propuestas que Naturaleza Encendida ofrecerá durante la época navideña en la ciudad.

Una vez más, la productora LETSGO en su afán de innovación se ha inspirado en éxitos internacionales como el japonés Team Lab —primer museo del mundo enteramente dedicado al arte digital— o el canadiense Moment Factory —especializada en crear experiencias inmersivas e interactivas como LUMINA, que está inventando la próxima generación de parques públicos, donde los escenarios naturales se mejoran con tecnologías innovadoras para crear paisajes espectaculares— pero creando un concepto original, único y pionero.

Naturaleza Encendida es una oportunidad única para vivir una experiencia inmersiva mágica en un espacio natural. Un paseo donde el visitante es el protagonista, en un entorno natural, donde la vida se ilumina en el centro de la ciudad. Embarcarse en esta aventura invitará, al mismo tiempo, a descubrir una rica biodiversidad. El Oceonagràfic se llenará de sorpresas en un espectáculo apto para todos los públicos y en un entorno seguro.

Naturaleza Encendida abrirá en Valencia desde el 25 de noviembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022, de miércoles a domingo de 18:30h. a 00:00h. con pases cada 15 minutos. Las entradas ya están a la venta con precios desde 9,50€ a través de la web www.naturalezaencendida.com

Las entradas estarán disponibles por horarios de admisión, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones. El éxito de la actividad en Madrid en las pasadas ediciones hizo que las entradas se agotaran por lo que desde la organización recomiendan comprar las entradas con antelación.

El Oceanogràfic es mucho más que un acuario

Con más de 15.000 ejemplares de 600 especies distintas, el Oceanogràfic de València constituye un auténtico homenaje a los mares y océanos del planeta con acuarios de grandes dimensiones que reproducen fielmente los ecosistemas marinos más importantes.

Caracterizado por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela, el visitante se embarca así en un recorrido único a través de los hábitats y sus animales más representativos.

Más allá de su componente lúdico, el Oceanogràfic tiene como objetivo principal promover de forma activa la conservación de los mates y sus habitantes y divulgar la importancia de este mensaje entre la población a través de su Fundación.

Prueba de ello son todos los proyectos de investigación, conservación, divulgación y educación que lleva a cabo, siendo así acreditado por las asociaciones nacionales e internacionales más relevantes como la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), la Asociación Europea de Mamíferos Marinos (EAAM) y la Asociación de Zoos y Acuarios americana (AZA), la más exigente del mundo en cuanto al cuidado animal.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios