VALENCIA VUELVE  A RESPIRAR AIRES PORTEÑOS CON LA TERCERA EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO DE VALENCIA 

Por tercer año consecutivo,  Valéncia volverá a disfrutar de la pasión y el arte que desprende el TANGO, declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, con la celebración del Festival Internacional de Tango de Valencia que tendrá lugar entre el 2 al 5 de octubre, en diferentes sitios y con diferentes propuestas artísticas, dando ya por consolidado a este género que cada vez reúne más adeptos en la Comunidad.

Desde sus comienzos, el prestigioso  Festival Internacional de Tango de Valencia, que forma parte de la Ruta Internacional del Tango, ha querido situar a  Valencia en el punto de mira de todos aquellos seguidores del Tango. Así todos los actos tendrán como marco las calles de la ciudad, sus monumentos, sitios históricos e institucionales, en una suerte de unión e integración entre la orilla Rioplatense y esta orilla mediterránea. 

La actividad musical comenzará el jueves 30 de septiembre, en la Sala Matisse de Valencia, con un concierto de gran categoría artísitica en el que se presentarán la cantante argentina, ya conocida en Valéncia por su compromiso con la difusión del Tango y organizadora del Festival Analía Bueti, junto al afamado pianista argentino Juan Esteban Cuacci. 

Y será otro año más el emblemático Teatre Talia el que pondrá su belleza y su magia en la gala  clausura del Festival Internacional de Tango de Valencia.

Siendo el presente año, el centenario del nacimiento de uno de los máximos referentes de la música y del tango, el gran Astor Piazzolla, el festival estará dedicado a la figura de este magnífico músico, compositor y bandoneonista.  Las orillas de Astor es el lema del festival y el nombre del espectáculo que coronará esta especial edición 2021, y que se presentará el próximo 5 de octubre en el Teatre Talia.

La danza pasional por excelencia tendrá sitio de la mano de bailarines de primera línea. La música recogerá la excelencia del género con músicos y cantantes destacados en la escena del tango internacional que harán sonar obras de compositores influyentes en la historia de Astor Piazzola, composiciones universales del gran compositor, y el tango nuevo que sirvió de inspiración a músicos de hoy. 

Artistas, bailarines y músicos llegados desde Argentina, Uruguay y España, nos brindarán todo su talento  tanto en el concierto de inicio como en la Gala Clausura del Festival, sorprendiendo al público, por la grandeza y profesionalidad de cada propuesta y presentación y el sentimiento puesto en ello, como solo este género sabe provocar.

En la gala clausura: Dos bandoneonesMarcelo Mercadante y Orlando DibeloDos cantantes: Analia Carril y Analia Bueti. El piano de Mariano Siccardi, al violin Emiliano Perez y José Teixido (Amores Tangos) en la guitarraDos parejas de baile: Débora Godoy y Carlos Guevara, y  Ginette Montenegro y Fabricio  Moroni.

El Festival Internacional de Tango de Valencia, se encuentra organizado bajo la producción de Desde Dos Orillas que dirige la cantante y difusora cultural Analía Bueti junto a la gestión en la producción de Vicent Vinagre, llevando esta organización cultural veinte años difundiendo el género del tango en la comunidad valenciana con diferentes propuestas de gran calidad artística y escénica que han colocado a lo largo de los años en una posición de privilegio en la oferta cultural de la ciudad.

VÍDEO: https://youtu.be/IgCOWmh6DRY