La compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable estrena su nuevo espectáculo, 'Cu-cu', un proyecto creado por la actriz Águeda Llorca y dirigido por Jaume Policarpo. Del 16 al 19 de septiembre no te pierdas su nueva creación en la Sala Russafa.

“Hemos pasado por muchas etapas y te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Por eso lo que más me preocupa ahora es el futuro. Queremos empezar un relevo generacional para que el sello Bambalina continúe, aunque yo, dentro de unos años, me retire para dar paso a creadores más jóvenes”, comenta Policarpo, quien es consciente de que estos procesos requieren tiempo. “Creo que el teatro que hacemos tiene una personalidad clara y reconocible, pero no es personalista. Estoy convencido de que miradas jóvenes pueden retomar el testigo y aportar nuevos matices”, señala el autor, director e intérprete.

Bambalina Teatre Practicable es una compañía teatral de larga trayectoria, premiada, tanto en la escena nacional como de la Comunidad Valenciana. Algunos premios como el Premio Max al Mejor Espectáculo para público infantil, juvenil y familiar por "Kiti Kraft" y el de Mejor Espectáculo para "La Celestina" en los Premis de les Arts Escèniques Valencianes con "La Celestina". Al frente, destaca el creador y director artístico Jaume Policarpo, que en las últimas producciones de la compañía también ha optado por los grandes clásicos, como "Hamlet" y "Edipo". Este mismo año 2021, la compañía cumple 40 años, y desde A Escena Valencia les deseamos un feliz cumpleaños.

Fue el propio Jaume Policarpo el que animó a Águeda Llorca. “Trabajando con ella como actriz te das cuenta de la sensibilidad, del complejo imaginario que tiene. Pensamos que ese universo tan personal podría tener un reflejo escénico muy interesante”, comenta Policarpo, para quien ha sido muy enriquecedor volver a ponerse al servicio de la creatividad de otra persona a la hora de dirigir un espectáculo.

“Al final, yo diría que CU-CU es fruto de una creación casi colectiva”, explica Llorca, agradeciendo la implicación de sus compañeros de elenco, Jorge Valle y Pau Gregori, así como del propio Policarpo en el proceso requerido para la puesta en pie de este espectáculo. 

Del 16 al 19 de septiembre, Sala Russafa acoge el estreno absoluto de esta pieza que marca el arranque de una nueva etapa en Bambalina Teatre Practicable.