LLEGA AL TEATRO TALIA " UNIVERSO PIAZZOLLA". MUSICA, CANCION Y BAILE, EN UN GRAN ESPECTACULO DE TANGO QUE SE SUMA DESDE VALENCIA A LAS CELEBRACIONES INTERNACIONALES POR EL CENTENARIO DEL GRAN MUSICO ASTOR PIAZZOLLA. EL 2 DE MARZO A LAS 19:30H.
En el marco de la 5ta. edición del Ciclo Anual "Les Dones i el Tango" cuya creadora y directora artística es la cantante argentina Analía Bueti quien lleva casi 20 años trabajando en Valencia en la difusión de este género Rioplatense, con la intención de poner en  relieve el papel de la mujer  en la evolución del Tango, presentamos el estreno de UNIVERSO PIAZZOLLA,   un gran espectáculo musical de Tango homenaje al gran revolucionario del tango, Astor Piazzolla.  Espectáculo  además que por sus méritos ha sido auspiciado por el Consulado Argentino en España.
Gran parte de la obra de Astor Piazzolla son sus canciones, ligadas a grandes poetas como Horacio Ferrer, o el mismo Borges, y que fueran interpretadas y primariamente difundidas por mujeres como Milva o Amelita Baltar, ligadas además a la vida sentimental de Astor, y que ha escrito de alguna manera su historia. El papel de la mujer en la vida de este genio músico bandoneonista y compositor, aparece desde los mismos inicios con Nadia Boulanger, su primer maestra, directora de orquesta y pedagoga,  que convenció a Astor que no se desviara del camino de "su nuevo tango". 
Este espectáculo musical  que integra  algunas de sus obras instrumentales más destacadas y por algunas de sus obras cantadas, será interpretado en la voz de Analía Bueti, cantante argentina de finísima interpretación y un trío integrado por músicos argentinos de primera linea: el virtuosismo del maestro Juan Esteban Cuacci en piano, arreglos y dirección musical, el gran bandoneonista  Marcelo Mercadante y Gustavo Nardi quien integra las filas de la orquesta del Palau de la música de Valencia, y se une a este hermosos proyecto con su  violonchelo.
En el arte del tango bailado contaremos con la participación de dos grandes bailarines argentinos, reconocidos  en la escena del tango internacional: Silvia Fuentes y Mariano Otero, que pondrán magia a diferentes cuadros musicales.
Entre ellos, asumen la responsabilidad de interpretar un repertorio global e integral, pasando por todas sus épocas, preservando todo su espíritu y, a la vez, con nuevos arreglos que aportan una nueva sonoridad a ese repertorio, fiel al estilo Piazzolla, que siempre ha propuesto una nueva mirada sobre el tango y sobre su propia obra.
Una vez más el tango se hará presente en el Teatre Talia de Valencia, y como en sus anteriores y exitosas  presentaciones, no defraudará al público asistente que disfrutará de un espectáculo de tango de gran nivel artístico y escénico, donde todas las artes: música, poesía, canción, baile y efectos audiovisuales, estarán presentes.
Nacido en 1911 en la Ciudad de Mar del Plata, de una familia de origen italiano, Piazzolla se crió en Nueva York, irrumpió con su música como un tipo loco, bien piantao, como se dice en lunfardo, un mago que sacó de su bandoneón todo lo que tenía encerrado: era tango con Bach y un plus de jazz. Se llamaba Astor Piazzolla.