Como dice una cita de Arthur Miller, "el teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma". De una forma u otra, el teatro tiene una envidiable capacidad de adaptación y mimetismo con los tiempos que le toca vivir. Debido a la pandemia del COVID-19, las programaciones y salas de teatro han tenido que cancelarse y cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. Esta realidad, la "nueva normalidad", ha propiciado que las artes escénicas busquen otras vías para comunicarse con el público. Una de ellas, y la más aplaudida estos días, es el visionado online de los espectáculos a través de internet. 

Ante todo hay que decir, que EL TEATRO ES UN ARTE VIVO, NO ES LO MISMO VERLO EN VÍDEO. Pero estos días no nos queda otra, a la espera de una vuelta a los escenarios y los patios de butacas, muy deseada tanto por el público como por los profesionales. EL SER HUMANO NECESITA TEATRO. 

Viajamos primero a #Londres, y desde el National Theatre y el Globe Theatre nos proponen un estreno semanal gratuito para ver online por tiempo limitado:

-> "ANTHONY & CLEOPATRA" con Ralph Fiennes y Sophie Okonedo, sobre el texto de William Shakespeare, y dirigido por Simon Godwin. Disponible a partir del 7 de mayo.


VER ONLINE: https://bit.ly/3bbnRFL



-> "THE TWO NOBLE KINSMEN", de William Shakespeare, grabada en el Globe Theatre, Disponible a partir del 4 de mayo.


VER ONLINE: https://bit.ly/3dibBVb


-> "ONE NIGHT, ONE DROP", el nuevo especial de 60 minutos de Cirque Du Soleil.


VER ONLINE: https://bit.ly/2L4KP6s


Volviendo a #España tenemos varios espectáculos que os recomendamos:


-> "LA TERNURA", el premiado espectáculo escrito y dirigido por Alfredo Sanzol. El jueves 7 de mayo a las 23:00 en La 2. #La2esteatro



EMISIÓN: El jueves 7 de mayo a las 23:00 en La 2.


-> "TIERRA BAJA", la obra universal de Àngel Guimerá protagonizada por Lluís Homar, Premio Max a la Mejor Interpretación.


VER ONLINE: https://bit.ly/2KSGcMP


-> "FICCIÓ", un divertídisimo monólogo dirigido y protagonizado por Carles Alberola. Disponible junto a "M'ESPERARÀS?" en el canal de Youtube de Albena Teatre/Produccions.


VER ONLINE: https://bit.ly/2W2Zple



->  "CYRANO DE BERGERAC" de Escalante Centre Teatral y L'Horta Teatre. Una aventura de capa y espada para toda la familia, basada en el inmortal relato de Edmund Rostand.


VER ONLINE: https://bit.ly/2YtMhYj


-> "Y LA NAVE... VA?", escrita y dirigida por Chema Cardeña. Una producción gamberra y divertida de Arden Producciones. #TeatroDeMantaYSofáSR



VER ONLINE:  https://bit.ly/2W2mBjy


-> "VERANEANTES", dirigida por Miguel del Arco. Una producción de Kamikaze Producciones, ganadora de 5 Premios Max.


VER ONLINE: https://bit.ly/2Yqxb5w


-> "NON SOLUM", un divertido y mordaz monólogo dirigido por Jorge Picó y protagonizado por Sergi López.


VER ONLINE: https://bit.ly/2ydBFCc