Jerónimo Cornelles actualiza el clásico de Anton Chéjov, que retrata la decadencia de una familia venida a menos, donde siete personajes llenos de pasiones cruzadas, serán conscientes al romperse su rutina y el "despertar" del tío Vania, que además de soñar otra vida donde ser felices, quizás deberían dejar de actuar como muertos en vida en esta.

El 13 y 14 de octubre en la Sala Russafa, podemos disfrutar de esta nueva visión de Bramant Teatre, con dramaturgia y dirección de Jerónimo Cornelles, que comparte escenario con María Poquet, Rafa Alarcón, Ernesto Pastor, Teresa Crespo, Laura Valero y María Minaya.

Una propuesta entre la comedia y el drama con revisión actual y contemporánea de 'Tío Vania', que trata sobre el deterioro de la vida, la resignación, y la "inmovilidad" de algunas personas por decisión propia consciente o inconsciente. Un espejo para el espectador donde puede llegar a reconocerse ante lo que está viendo.


Desde A Escena Valencia, hemos podido entrevistar a Jerónimo Cornelles, director y actor de la pieza, sobre su trabajo en 'Tío Vania':

¿Cómo nació la idea de llevar esta nueva visión del clásico de Chéjov?

La idea surge desde la compañía, que la formamos Teresa Crespo, María Minaya y yo, del deseo de querer trabajar a los tres grandes clásicos naturalistas del siglo XIX. Primero fue Ibsen con Casa de muñecas, le seguimos con Chejov y Tío Vania, y el año pasado acabamos con La más Fuerte de Strindberg.

¿Qué ha supuesto para ti como actor y director la línea de trabajo de Bramant Teatre sobre recuperar textos clásicos y darles una visión contemporánea?

Acercar a la actualidad a los tres grandes clásicos del XIX ha sido un reto y a la vez un gusto. Un verdader placer descubrir y re descubrir por qué siguen siendo universales los temas que se tratan y por qué sus autores permanecen con tanta vigencia en la actualiadad. Desde la compañía, y en cada una de las tres propuestas, lo único que hemos hecho ha sido acercar en el lenguaje y propuesta los textos y darles un enfoque para que el público actual se sintiera reflejado con lo que hemos querido contar.