Barcelona recibe la nueva producción de la compañía teatral La Pavana, que celebra sus 30 años en los escenarios. Hoy se estrena en el Teatre Romea "El Crim de la Germana Bel", con un tándem artístico de altura, Rafael Calatayud en la dirección y Carles Alfaro en el diseño de iluminación. No te puedes perder esta magnífica obra este mes de junio en Barcelona.


La compañía teatral La Pavana, responsable de éxitos como "Una Jornada Particular", "Terapias", "L'Home Invisible" y "Hora y Media de Retraso", nos presenta una obra llena de momentos emotivos y con el sello personal de su director, quien ha contado con el talento de Carles Alfaro en la iluminación de este espectáculo, donde la realidad y la ficción se entrelazan, creando un universo propio. En el escenario, cuatro actrices de la talla de Teresa Vallicrosa, Anna Casas, María José Peris y Amparo Fernández, que dan vida a cuatro mujeres con una fuerte personalidad.

Julia es una actriz madura que lleva diez años interpretando a la Hermana Isabel en una serie televisiva de gran éxito . El personaje se ha convertido en un icono nacional, en una sociedad cada vez más conservadora. A diferencia del personaje que interpreta en la serie, Julia es una mujer ruda, iracunda y aficionada al alcohol, que mantiene una turbulenta relación con una mujer bastante más joven que ella. Cuando la productora de la serie decide “matar” al personaje, Julia vive esta muerte como si de la suya propia se tratara, desencadenando una serie de sorprendentes acontecimientos.

"El crim de la Germana Bel" es una comedia ácida que nos habla del amor. de la vida, de los difusos límites entre lo real y lo ficticio. Se mueve entre el humor y la emoción, y nos muestra sin tapujos las perversiones del ejercicio del poder y la manipulación de las vidas ajenas. La música y las canciones tienen una singular presencia en este texto valiente y con múltiples lecturas que no dejará a nadie indiferente.


Esta semana en A Escena Valencia hemos tenido el placer de hablar con dos creativos de gran talento para el teatro valenciano, Rafael Calatayud y Carles Alfaro. Os ofrecemos las entrevistas con ellos en calidad podcast, que hemos podido escuchar en el programa de radio.







Duración: 105 min.
FICHA ARTÍSTICA:
Autor: Frank Marcus
Versión castellano:  Rafa Calatayud
Versión catalán: Juli Disla
Dirección:  Rafa Calatayud
Reparto:
Julia / Bel: Teresa Vallicrosa
Alicia: Anna Casas
Cintia: María José Peris
Xenia: Amparo Fernández
Equipo artístico
Iluminación: Carles Alfaro
Arreglos musicales: Víctor Lucas
Vestuario: Miguel Carbonell
Audiovisuales: Francesc Jiménez
Ayudante de dirección: Carlos Amador
Asistente de dirección: Pablo Ricart
Imagen y diseño gráfico:  Assad Kassab
Attrezzo: Luis Crespo
Producción ejecutiva: José Alberto Fuentes