Texto original y dirección: Chema Cardeña
Reparto: Rosa López – Chema Cardeña – Juan Carlos Garés – Daniel González – Darío Torrent – Toni Llorens – Esther Martínez – Gemma Taverner – Yarima Osuna – Roger Fresquet – Marina Gutiérrez – José Blasco – Rebeca Artal-Dato – David Campillos – Gilberto Aubán – José Montoro – Exequiel González – Rebeca Ibáñez.

El 10 de octubre se estrena "Revolución!", la propuesta de Arden y Sala Russafa para arrancar la nueva temporada teatral. Con texto y dirección de Chema Cardeña, "Revolución!" cuenta con un amplio elenco de actores y actrices, que nos transportarán a un hecho tan importante como es la Revolución Francesa, a través del texto, los personajes y la música.

 

Desde "A Escena" os ofrecemos la entrevista que esta misma mañana nos ha concedido Chema Cardeña con motivo del estreno de "Revolución!" y la presentación de la nueva temporada de Sala Russafa.



Aires de revolución han tomado la plaza de San Valero, en pleno corazón de Ruzafa. Enarbolando una guillotina, el pueblo enfurecido ha practicado lo que hoy en día se conoce como escrache a María Antonieta, quien ha sufrido el escarnio público por sus desmesurados privilegios. Y todo ello, ante unos vecinos atónitos frente a semejante salto histórico.


Ha sido durante la presentación del espectáculo que inaugura la tercera temporada de Sala Russafa, "Revolución!", un acto que ha tomado por sorpresa a quienes acudían a comprar al mercado de Ruzafa y en el que han intervenido los 18 intérpretes, entre actores y músicos, que dan vida a esta pieza que retoma un período histórico que cada día despierta más simpatías: la Revolución Francesa.

Sala Russafa y Arden, artífices de éxitos como "8 Reinas", "Las Rameras de Shakespeare", o "Sueña, Casanova" coproducen este espectáculo que sirve para arrancar la tercera temporada del centro cultural, al que acudieron en el ejercicio anterior casi 15.000 espectadores. Sus socios, Juan Carlos Garés, Chema Cardeña, David Campillos, Mª Ángeles Marchirant, han destacado en la inauguración de la nueva temporada lo positivo de estos datos. "Nos empeñamos en crear y sacar adelante la sala en el peor momento. Pero la respuesta del público nos está haciendo ver que Valencia demanda cultura y que, a pesar de la subida del IVA y de la crisis económica, hay mucha gente interesada en ver teatro, conciertos, en disfrutar y apoyar un concepto de ocio que combina el entretenimiento con la cultura" ha remarcado Garés.

Del 10 de octubre al 10 de noviembre en Sala Russafa.