En "A Escena", hemos tenido el placer de entrevistar a Jaime Pujol. Actor, director, dramaturgo y un todoterreno en teatro, cine y televisión. En teatro, hemos podido disfrutar hace poco de su último trabajo como director, "Despertarás Ayer", que se ha estrenado con rotundo éxito en el Teatro Rialto. Producida por la compañía Ornitorincs, "Despertarás Ayer" está protagonizada por un excelente reparto: Josep Manel Casany, Noèlia Pérez, Toni Misó, Diego Braguinsky y Pep Chiveli. 

Sorprendente, divertida, dinámica y unos personajes y situaciones que van tomando forma a medida que el público entra en este mundo del Nueva York de finales de los años 40.

 

Con Jaime Pujol, hemos podido repasar su trayectoria y otros proyectos teatrales recientes como "A Por Todas", con texto de David Mamet, cuyo estreno en el Teatro Talia contó con Rebeca Valls, Enrique Arce y Diego Braguinsky en su reparto; "El Búho y la Gata", con Juan Gea y Lola Moltó; "Un Matrimonio y Médium" con Lola Moltó, Diego Braguinsky, Álvaro Báguena, y Mamen García; y "El Mercader Amante", proyecto en el que contó con un amplio reparto, y donde adaptó de una manera muy eficaz y actual la obra de Gaspar Aguilar.



De su faceta de dramaturgo, hemos rescatado un texto al que le tiene especial cariño, "Continuidad en los parques", que actualmente será llevado de nuevo al teatro de la mano de Sergio Peris-Mencheta; y como actor hemos recogido sus impresiones sobre dos de sus últimos trabajos: Gerardo en "Cuéntame como pasó" y el fiscal Martín Angulo en "Amar es para siempre".



Os ofrecemos la entrevista con Jaime Pujol que emitimos esta semana en radio, ahora en calidad podcast a través de este enlace.



¡Muchas gracias Jaime!

Fotos vía: Antena 3.com | Vlcnews.es