"Cyrano de Bergerac" en el Escalante



Escalante Centre Teatral presentó su nueva temporada 2013-2014 en un acto para los medios de comunicación en el que participaron: Vicent Vila, director del centro; Cristóbal Grau, diputado de Teatros y Música de la Diputación de Valencia; y Roberto García, director de la nueva apuesta de este arranque de temporada "Cyrano de Bergerac".

 

Escalante Centre Teatral inicia su programación con una versión contemporánea de "Cyrano de Bergerac" del autor Edmond Rostand, clásico de la literatura francesa, con adaptación de L'Horta Teatre. Hasta el 18 de diciembre, Escalante Centre Teatral ofrece esta producción propia, una nueva apuesta por el teatro valenciano y en valenciano. Este vitalista y divertido espectáculo está dirigido por Roberto García e interpretado por Toni Agustí, Jordi Ballester, Xavi Cubas, Marta Chiner, Héctor Fuster, María Maroto, Juanjo Navarro y Alfred Picó.


En su Espai d’Exposicions, Escalante Centre Teatral realiza dos propuestas con el teatro como protagonista. La primera es la muestra El gran teatre del món, un recorrido por las distintas formas de artes escénicas del mundo. La segunda es Buscant el fantasma del teatre, una visita guiada entre las bambalinas y tramoyas del Escalante en busca de uno de sus secretos mejor guardados.


Desde "A Escena Valencia" os ofrecemos las entrevistas con Vicent Vila, Cristóbal Grau y  Roberto García en esta noticia en calidad podcast.




“Retaule de Nadal” es la segunda producción de Escalante para esta temporada, programada para los días de Navidad. Es una propuesta profano-religiosa que retoma la tradición del Belén navideño con seis actores y 25 marionetas interpretando escenas populares alrededor del nacimiento de Jesús.

“L’Home Invisible” de H.G.Wells, llegará al Escalante a principios de 2014. La puesta en escena corre a cargo de Pavana Producciones con texto de Rodolf Sirera y dirección de Rafael Calayatud.

La 29ª temporada del Escalante Centre Teatral arranca con el estreno inminente de "Cyrano de Bergerac".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios