Programación del Teatre Micalet en octubre.

Obras muy interesantes y de calidad para el mes de octubre en el Teatre Micalet de Valencia (C/ Mestre Palau, 3, València).

 

Podemos disfrutar del 11 al 14 de octubre de 'Valèntia', una obra que nace del contexto de crisis y recortes en el que estamos inmersos.

Textos: Xavier Puchades, Jaume Policarpo, Begoña Tena,  Maribel Bayona i Patrícia Pardo
Dirección: Xavier Puchades, Cristina Cervià, Paco Zarzoso, Laura Useleti, Eva Zapico
Reparto: Verònica Andrés, Àlex Cantó, Rosanna Espinós, Cristina García, Teresa Lozano, Arantzazu Pastor


Otra iniciativa del Teatre Micalet es 'Dimarts a la Deriva', donde todos los martes se propone al espectador viajar por un espectáculo 'a la deriva' y en diferentes ambientes. El martes 23 a las 20:00 se estrena 'Chicharras', con un reparto compuesto por María Almudéver, Manolo Maestro, Carlos Amador, Cristina Fernández, María Maroto. Con dirección de Mireia Pérez y Manolo Maestro, quien también es el autor del texto.

La compañía U.T.A. (Unió Temporal d'Actors) presenta 'La Tossudería', del dramaturgo argentino Rafael Spregelburd, con dirección de Juli Disla y texto de Toni Agustí. El reparto de esta obra lo forman Carles Sanjaime, Juli Disla, Mercé Tienda, Estela Muñoz, María Maroto y Miguel Seguí.

'La Tossudería' nos habla de tiempo. Del tiempo real en el que ocurren las cosas, y sobre todo del ficticio, un tiempo que creíamos pasado, pero que aún estamos esperando.


Emmarcada en 1939, en un pueblo de Valencia y con el final de la Guerra Civil llamando a sus puertas, el comisario del pueblo, Jaume Planc, inventor de la primera lengua artificial de mundo, recibe en su casa a su subordinado Riera y a algunos vecinos para aclarar los supuestos robos en una casa cercana.

Rafael Spregelburd mezcla el vodevil, el debate, los asesinatos en serie y las historias de fantasmas en esta obra, que podremos ver en el Teatro Micalet del 18 al 28 de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios