Vuelve uno de los espectáculos que pudimos disfrutar la temporada pasada, con energías renovadas y cambios en el reparto, se incorporan Ferran Gadea y Álvaro Báguena. Sala Russafa y Arden Producciones presentan '8 Reinas', de Chema Cardeña.

Ocho reinas que gobernaron en un momento determinado de la historia. Nos acercaremos a sus vivencias como mujeres que ostentan el poder. Vemos sus dificultades, los obstáculos que tuvieron que sortear por el  mero hecho de ser mujeres con poder. Sus miedos, sus fracasos, sus relaciones con un mundo creado y diseñado para el hombre.

María Estuardo, Catalina la grande de Rusia, Isabel la católica, Cristina de Suecia, Isabel II de España, María Tudor, Juana la loca y Elizabeth I, son las protagonistas a las que dan vida ocho actores. Ocho hombres que  tendrán que pasar por la piel de estas mujeres, que nos hablan de temas que aún no se han resuelto en nuestra sociedad.

Un espectáculo acompañado por la música en directo con temas universales de grandes compositores y grupos  de todos los tiempos, Beatles, Bowie, Clapton, ABBA, Oldfield y la voz de una mujer, testigo de las voces de unos hombres tratando de acercarse a estas grandes heroínas de la historia.

María Estuardo                Álvaro Báguena
Catalina, La Grande        Juan Mandli
Isabel, La Catolica           Ferrán Gadea
Cristina de Suecia           Pascual Peris
María Tudor                     Rafa Alarcón
Isabel II de España          Chema Cardeña
Juana, La Loca               Jerónimo Cornelles
Elizabeth I                       Juan Carlos Garés
Intérprete                         Rebeca Ibáñez
Músico                             David Campillos

Dramaturgia y Dirección: Chema Cardeña