Cada verano, Sagunto se convierte en el marco ideal para el Festival de Teatro 'Sagunt a Escena'. El busto de Diana (imagen), perteneciente al propio museo de Sagunto, es la imagen de la edición de 2012.

Este año, Teatres de la Generalitat Valenciana vuelve a apostar por la calidad en sus producciones, por el talento de su personal artístico y técnico, y en aprovechar la sinergia entre cultura, patrimonio y turismo que ofrece Sagunto. El presupuesto es el mismo que el año pasado y servirá para cumplir las expectativas de la gente, tanto en el Teatro Romano como en las actividades complementarias que se ofrecen, este año muy marcadas por los espectáculos circenses, dentro del 'Off Romà'.
La edición de 2012 cuenta con 18 propuestas, 11 son valencianas y 7 nacionales e internacionales. Destacan los dos estrenos absolutos de 'El Rey Lear', con adaptación y dirección de Ximo Flores; y 'Los Cuernos de Don Friolera', protagonizada y dirigida por José Sancho. Desde 'A Escena' también destacamos el regreso de '8 Reinas', de Chema Cardeña, de la que hablamos en el programa de teatro, y de la que podremos ver una nueva versión más ampliada respecto a la que disfrutamos en Sala Russafa.

Además de la cita con el Teatro Romano de Sagunto, se ha creado un espacio paralelo al escenario principal, donde tendrá lugar el 'Off Romà'. Serán 10 espectáculos gratuitos de teatro, circo y danza. Seis de ellos pertenecientes a nombres tan reconocidos como Circ Gran Fele, La coja dansa, Insomnia Company, Supremos Crew, Dinamic y Titola Teatre-Dansa.


Tenéis más información en la web de Teatres de la Generalitat y en el programa 'A Escena' os contaremos más detalles de la edición 2012 de 'Sagunt a Escena' tanto en radio como en el blog.

Del 26 de julio al 25 de agosto.

http://teatres.gva.es/ficha-noticia/noticia_144/festival-doestiu-de-teatres-sagunt-a-escena