Sergi López y Jorge Picó en el teatro Talia

Sergi López y Jorge Picó, que en los últimos años han representado con éxito el monólogo de humor 'Non Solum', vuelven ahora al escenario con '30/40 Livingstone', un montaje que habla de las contradicciones del ser humano tomando como punto de partida las aventuras del explorador Livingstone.


 La obra, que han escrito, dirigido y protagonizado entre los dos, se podrá ver en el Teatro Talía de Valencia del 10 al 13 de mayo. López interpreta a un parlanchín Livingstone, mientras que Picó hace de un misterioso animal: "Yo tengo una tendencia a no callar nunca y Jorge aporta algo que está más allá de las palabras", ha bromeado López.


La representación trata de un hombre contemporáneo, hablador y contradictorio e insatisfecho que decide dejarlo todo e irse lejos en busca de aventuras. Se encuentra con un animal que le revelará cosas de sí mismo y activará toda una serie de metáforas sobre el comportamiento y las relaciones humanas, en las que, al parecer, hay similitudes con un partido de tenis.

 Los creadores describen '30/40 Livingstone' como un espectáculo de humor, tenis y antropología. "El tenis nos interesa porque es un ritual cargado de reglas, y está la idea de civilización, del juez y, por otro lado, del que aspira a la libertad y la naturaleza", explica Sergi López.

Picó ha señalado que en la obra se habla del extenista estadounidense John McEnroe porque fue "el hombre que le dijo al arbitro 'yo no estoy de acuerdo'", porque "rompía raquetas y se enfadaba, era un poco antisistema".

Además, Jorge Picó ha comentado que en la representación "también se habla de clases, de poder, de la soledad y el vacío del ser humano contemporáneo y ese algo que lo llena es otro ser humano, es una especie de confesión".

Vía: EuropaPress/
www.3040livingstone.cat/

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios