"Bajo el mismo cielo" en el teatro Rialto


Hace unas semanas pudimos hablar en "A Escena" con el actor, director y escritor Sergio Villanueva, que dirige junto al actor Toni Cantó, "Bajo el mismo cielo", dentro de un interesante proyecto europeo, llamado "Donde los ríos se unen". Una apuesta en clave de teatro que pretende mostrar la inmigración y cómo afecta a las personas que tienen que abandonar su tierra y su modo de vida.


Estos días no os perdáis las diferentes propuestas del Festival Internacional de Teatro Social, del 9 al 12 de mayo, en los teatros Rialto, Escalante y con talleres en la calle. En el teatro Rialto, podremos ver "Bajo el mismo cielo" con dirección de Toni Cantó y Sergio Villanueva.



El proyecto "Donde los ríos se unen". 
Vía TGVA.

El proyecto europeo “Where the Rivers Meet”, liderado por la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, y en el que colabora y participa TEATRES DE LA GENERALITAT con la cesión de los espacios del Teatro Rialto para desarrollar el proyecto, ha sido el único proyecto español seleccionado por la Comisión Europea dentro de la Convocatoria “Derechos Fundamentales y Ciudadanía”, de la Dirección General Justicia, Libertad y Seguridad, dependiente de la Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía y Vicepresidenta de la Comisión, Viviane Reding .

Se está llevando a cabo a través de un Consorcio Europeo formado por organizaciones de cinco países europeos diferentes: España, Austria, Italia, Rumania e Irlanda. La Secretaría Autonómica de Familia y Solidaridad de la Generalitat Valenciana está encabezando este proyecto con el que desde el primer día participa TEATRES DE LA GENERALITAT a través de la puesta a disposición de la infraestructura de los espacios escénicos necesarios, tanto para desarrollar los trabajos y ensayos previos, como para desarrollar la parte final de representación.

Este interesante proyecto social tiene como objetivo la lucha contra el racismo y la xenofobia hacia las mujeres nacionales de terceros países en la Unión Europea, usando el teatro social como herramienta para alcanzar estos objetivos.

En el proceso de trabajo que se está llevando a cabo las mujeres nacionales de terceros países utilizan el teatro social como forma de autoexpresión y autoliberación, compartiendo sus experiencias personales con otras mujeres pertenecientes a otras culturas diferentes que hayan sufrido racismo cultural. En este sentido, el teatro social es un instrumento altamente terapéutico y prepara a las mujeres para que sean capaces de expresarse sin miedo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios