Llega a Valencia una de las obras más esperadas de la temporada, "Querida Matilde", protagonizada por Daniel Freire, Ana Labordeta y Lola Herrera. Hemos hablado de ella en el programa de radio y ahora dejo constancia en el blog. Juan Luis Iborra dirige este montaje de Israel Horovitz. Tras una gira en la que está recorriendo los teatros de nuestra geografía, llega al teatro Principal.

Quiero agradecer a Daniel Freire su disposición para hablar con "A Escena" y su estupendo trato. 

"Querida Matilde" arranca con la llegada de un hombre procedente de Argentina, que por herencia familiar posee un piso en Madrid. Quiere venderlo, pero a su llegada se encuentra con que la compañera de su padre y su hija viven en él bajo la promesa de usarlo durante toda su vida.

El protagonista es "casi un muerto de hambre, que tiene problemas de dinero y quiere arreglarlos con la venta del piso", ha explicado Freire, quien ha detallado que, "a partir de esa situación, surgen otras, en función del papel que el muerto jugaba para cada uno de ellos, sus propias carencias o sus expectativas de vida".

Todo ello "en tono de comedia", con el objetivo en todo momento de "analizar sentimientos humanos" y mostrar al espectador "qué pasa cuando uno solo se preocupa de vivir como él quiere, de las consecuencias que tiene para quienes están alrededor" ha declarado el actor.

Daniel Freire es conocido de nuestros oyentes por sus trabajos en televisión y cine, como "Ana y los 7", "M.I.R." y "Doctor Mateo". Ahora tenemos la oportunidad de verle sobre las tablas del teatro Principal hasta el 19 de febrero.