La nueva producción de Teatres de la Generalitat, "Los Locos de Valencia", se estrena hoy en el Teatro Rialto de Valencia, abalada por el éxito de su gira española en diversos festivales de teatro.

Antonio Tordera dirige esta versión del clásico de Lope de Vega, con Joan Carles Roselló como ayudante de dirección. En escena, un reparto coral para este clásico lleno de verso, música y danza: Rebeca Valls, Martín Cases, Joan Carles Roselló, Manolo Puchades, Manolo Ochoa, Paco Vila, Jaime Linares, Lorena López, Panchi Vivó, Reyes Ruiz y José Montesinos.


El espectáculo, que se estrenó en la última edición de la Mostra d’Alcoi el pasado mes de junio, ha formado parte de la programación de diversos festivales nacionales de teatro como "Clásicos en Alcalá", en Alcalá de Henares, el Festival de Olmedo, el del Castillo de Olite y también en el Teatro Romano de Sagunto en el marco del Festival d’Estiu de Teatres-Sagunt a Escena.

En "Los locos de Valencia" Lope de Vega retrata la locura de amor, uno de los temas recurrentes a lo largo de su obra. De manera ingeniosa y divertida construye el enredo amoroso en un espacio tan particular como es el Hospital de locos. La intriga, lejos de las habituales comedias de capa y espada, tiene un carácter burlesco próximo a la farsa y, curiosamente, los personajes, huyendo de una realidad exterior que les amenaza, encuentran su escenario de loco enamoramiento en el ámbito del manicomio.

Paco Vila, Rebeca Valls y Manolo Ochoa en una escena de la obra.

No os perdáis esta estupenda obra del 19 de octubre al 27 de noviembre en el teatro Rialto de Valencia.