El teatro Rialto se vistió ayer de gala para el estreno de "L'Art de la Fuga", espectáculo teatral protagonizado por Josep Manel Casany, que dio todo un recital interpretativo. Durante más de una hora, encarnó al pianista Víctor Essenbach con maestría y talento. Sin duda, un gran trabajo actoral de Josep Manel Casany y también todo un homenaje a la esencia del teatro.

El pianista Víctor Essenbach era capaz de provocarte una sonrisa cuando estabas triste o arrancarte una lágrima cuando estabas contento, tal era la fuerza de sus interpretaciones.
Pero ¿Quién era realmente Víctor Essenbach?.


"L'art de la fuga (Edición especial)" nos invita a descubrirlo asistiendo a una Masterclass de este polémico y carismático músico. El director y el autor del espectáculo aprovecharán la función para hacer algunas revelaciones sobre la creación de la obra; revelaciones que influirán sobre la representación trayéndola hacia caminos insospechados.

Hasta el 6 de diciembre tenéis tiempo de disfrutar del estupendo trabajo de Josep Manel Casany, a quien tuve el placer de entrevistar para el programa "A Escena" durante las representaciones de "El Mercader Amante". También podéis ver a Josep Manel Casany todos los martes a las 21:45 en la serie "Unió Musical Da Capo" que emite Canal 9.


Fuente de imágenes: Teatres de la Generalitat
Artículo: Juan Pablo Sánchez. "A Escena". Emisora Llosa FM 107.2 Valencia