Vía Foto | XXX Mostra de Valencia. Foto Oficial

Esta noche se ha celebrado en el teatro Olympia la Gala Mostra, una iniciativa muy acertada por parte del festival para promocionar el cine valenciano. Esta primera edición marca la apuesta por el cine hecho en nuestra tierra y esperemos que haya muchas más. Lo único que se ha echado en falta es más ganas de algunos actores, actrices y directores por atender a la prensa, pero afortunadamente han sido pocos casos.

En líneas generales, ha sido una alfombra roja marcada por el sabor mediterráneo y con un aroma independiente. La actriz Ruth Gabriel aseguraba "sentirse muy emocionada" antes de entrar en la gala por el trabajo que ha realizado. El actor Ferrán Gadea, accesible como acostumbra, comentó "sentirse orgulloso de estar en una noche donde lo que se potencia es el cine y la producción valencianas". Esta misma sensación es la que nos han transmitido otros invitados a la gala como Mapi Galán, Paco Gisbert, o Manuel Maestro.

Ha habido un gran momento en el posado a la entrada del teatro Olympia, con parte del reparto y el productor de "L'Alqueria Blanca", la serie valenciana de más éxito. Además del productor, Ximo Pérez, han posado Óscar Pastor, Imma Sancho, Elisa Lledó, Manuel Maestro y Ferrán Gadea.

Las entrevistas y fotos del evento estarán disponibles este fin de semana en el blog.