El teatro Olympia se viste de gala para acoger otra de las grandes obras de la temporada, tras el éxito de "Arte" y "Yo me subà a un piano verde".
Esta nueva versión modernizada de "El enfermo imaginario" ocurre en la actualidad, en una de las muchas clÃnicas "públicas" pero de gestión privada, aunque se ha mantenido el estilo farsesco de gran guiñol, que por momentos roza el teatro del absurdo. La esencia del clásico de Molière sin duda se encuentra en esta obra.
Argán, personaje interpretado por Enrique San Francisco, es el paradigma del hipocondrÃaco, esclavo de supuestas enfermedades y de una medicina convertida en negocio. Sus planes pasan por casar a su única hija con el director de la clÃnica, del que ella no está enamorada. Argán sabe que el parentesco con un médico le asegurará tratamiento de por vida y gratuito...No sólo la enfermedad ficticia corroe la vida de Argán, sino una esposa interesada y excéntrica a quien le conviene que su esposo enferme y muera, para poder heredarlo todo. En la sombra, Antonia, la asistenta de Argán, que será la que desenmascare los verdaderos sentimientos e intereses de los personajes.
Enrique San Francisco y Julia Trujillo atienden a los medios.
Foto: A. Loba
Entrevistando a Enrique San Francisco. Foto: A. Loba
0 Comentarios