A partir del día 1 de octubre, se estrena en el teatro Olympia "El enfermo imaginario", una obra que ha tenido un gran éxito allá donde se ha estrenado. Enrique San Francisco protagoniza esta versión actualizada del clásico de Molière, pero no estará solo en el escenario, ya que le acompaña un elenco de actores entre los que destaca la veterana Julia Trujillo, que acudió junto al propio Enrique San Francisco a presentar la obra a los medios valencianos. 


 El teatro Olympia se viste de gala para acoger otra de las grandes obras de la temporada, tras el éxito de "Arte" y "Yo me subí a un piano verde". Esta nueva versión modernizada de "El enfermo imaginario" ocurre en la actualidad, en una de las muchas clínicas "públicas" pero de gestión privada, aunque se ha mantenido el estilo farsesco de gran guiñol, que por momentos roza el teatro del absurdo. La esencia del clásico de Molière sin duda se encuentra en esta obra. Argán, personaje interpretado por Enrique San Francisco, es el paradigma del hipocondríaco, esclavo de supuestas enfermedades y de una medicina convertida en negocio. Sus planes pasan por casar a su única hija con el director de la clínica, del que ella no está enamorada. Argán sabe que el parentesco con un médico le asegurará tratamiento de por vida y gratuito...No sólo la enfermedad ficticia corroe la vida de Argán, sino una esposa interesada y excéntrica a quien le conviene que su esposo enferme y muera, para poder heredarlo todo. En la sombra, Antonia, la asistenta de Argán, que será la que desenmascare los verdaderos sentimientos e intereses de los personajes.

Enrique San Francisco y Julia Trujillo atienden a los medios. Foto: A. Loba

El estreno de "El enfermo imaginario" fue todo un éxito en el teatro Olympia y podremos disfrutar de la obra hasta el próximo 12 de octubre. No os la perdáis.

Entrevistando a Enrique San Francisco. Foto: A. Loba