Noche de estreno en el teatro Olympia de Valencia. Albena Teatre reestrenaba una de sus obras de más éxito, "Besos", que celebra su 10º aniversario. Todo el equipo de la obra se dejó la piel en el escenario y nos hizo pasar un rato lleno de música, humor, y diálogos mezclados con canciones que forman parte de los recuerdos y vivencias del público. "Cada cançó és un record, la música del primer bes i la de l'últim també. Les paraules d'amor que una vesprada d'abril ens van ajudar a enamorar a algú sense saber que després hauríem de suportar-lo la resta dels nostres dies. Això suposant que aconseguírem enamorar-lo." Estas palabras podrían resumir lo que es "Besos", una estupenda obra que ahonda en clave de humor sobre las relaciones de pareja, el amor, y el desamor, y que cuenta en su reparto con Carles Alberola y Carme Juan.

 

Carles Alberola comenzó su pasión por la interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Valencia en 1983. En los años 80, trabajó como actor en diferentes compañías valencianas al tiempo que daba clases en Escuelas Municipales de Teatro. En 1994, fundó la compañía Albena Teatre, un referente actual de la televisión y la escena valenciana. En 1999, llegó el reconocimiento y el éxito de crítica y público, con el estreno de Besos; Alberola alcanzó proyección nacional y obtuvo gran éxito en Madrid y en Barcelona. Productor, actor, y director, Carles Alberola está muy presente en la televisión gracias a series como "Socarrats", "Maniàtics" y "Autoindefinits". En el teatro, ha triunfado con obras como "Spot", "Mandíbula Afilada" y "Besos". Actualmente prepara un proyecto para cine, basado en el guión de una obra teatral.
Carme Juan es una de las actrices valencianas más queridas y madrina en el 5º aniversario de nuestra emisora, Llosa FM. La audiencia la sigue todos los domingos en su papel de Blanca en la exitosa serie "L'Alqueria Blanca", que emite Canal 9. Su carrera comenzó a principios de los años 90, compaginando teatro y televisión. En el año 2000, comenzó sus trabajos en cine, sobre todo en cortometrajes. Actualmente, también representa con mucho éxito la obra de teatro "Pollo e hijos", en la que trabaja con algunos de sus compañeros de reparto en "L'Alqueria Blanca". El reparto de "Besos" lo completan Alfred Picó, Noèlia Pérez, y Verónica Andrés, un trío de estupendos intérpretes.

"Besos" es una obra que no hay que perderse. Son casi dos horas llenas de entretenimiento, música, y mucho sentido del humor. Albena Teatre sigue en plena forma.