"Mitad y mitad" en el Teatro Olympia de Valencia



Los actores Paco Tous y Pepón Nieto, quienes ya trabajaron juntos en la conocida serie 'Los hombres de Paco', nos esperan en el Teatro Olympia de Valencia con 'Mitad y mitad', una comedia "de muerte" repleta de humor negro, con diálogos "veloces" y un objetivo: "lograr la risa del espectador".

Así lo ha explicado el director de la obra, Pep Anton Gómez, en la rueda de prensa de presentación del espectáculo, que permanecerá en cartel hasta el 15 de diciembre. En la misma, también han estado presentes Tous y Nieto, quienes han hecho gala de su complicidad.

Una madre con ya demasiados años y muy enferma, dos hijos miserables y antagónicos, un escenario "español" con muebles de los años 50, y muchos timbres, son los protagonistas de esta obra, que lleva ya un año de andadura provocando la "carcajada" de todo aquel que acude a verla.

La trama se basa en cómo dos hermanos, uno de ellos, de 50 años, casado con una mujer posesiva y medio calva, y el otro, de 42 años, encargado de cuidar, bañar y peinar a la madre, idean un plan para matar una noche a ésta. Pero no será tan fácil, la luz del día empezará a despuntar, y se acabará el tiempo con una gran sorpresa final. Será una noche interminable de secretos inconfesables que irán saliendo a la luz y provocarán la confesión más cruda de la función.


El director de la obra ha explicado que la misma surge de un encargo de una productora catalana, que no llegó a estrenarse y quedó olvidada en un cajón. Luego resucitó y se adaptó al teatro. En la misma, los dos hermanos --ha agregado-- quieren que se muera la madre para poder quedarse con la herencia.
Cada uno de ellos --los hermanos--, por razones diferentes, necesitan toda la herencia, y se van "engañando" para hacerse con ella. Por su parte, ha explicado que la madre es mala, "un alien, un bicho", ha agregado Nieto, y por este motivo solo desean su muerte. En el año que la obra lleva en cartel, el público "sale encantado, se divierte una barbaridad", ha expuesto Pep Anton Gómez.
Nieto ha indicado que la obra es "muy cansada de hacer, ya que exige mucha concentración y esfuerzo físico", pero el resulto es "realmente gratificante". "Es --la actuación-- muy rápida, con diálogos muy veloces, y el público se ríe desde el minuto uno porque los personajes sufren desde el minuto uno".

Al respecto, ha confesado que durante algunos ensayos no podía parar de reirse con su compañero, Tous, y tenía que concentrarse en pensar que él no era público, sino el actor. La "buena" relación entre ambos y su complicidad "también llega al espectador". En este sentido, Tous ha señalado que ve más a su compañero que a sus hijos, "y esa relación se nota en el escenario y se transmite en el patio de butacas".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios