Esta semana en el Teatre Micalet nos espera "Lúcid", obra de Rafael Spregelburd, dirigida por Xavi Puchades, con un reparto encabezado por Álvaro Báguena, Verònica Andrés, Álex Cantó y Arantzazu Pastor.

El trabajo actoral es impecable, destacando la química entre Álvaro Báguena y Verònica Andrés, que esperamos vuelvan a coincidir en el escenario después de la impresionante "Querencia" y ahora en "Lúcid".

 

Xavi Puchades consigue dirigir un relato donde nada es lo que parece, y en el que en todo momento el público debe entrar en el juego propuesto por el autor. "Lúcid" es un rompecabezas donde cualquier detalle cambia radicalmente lo que el espectador ve y piensa. Todas las situaciones se resuelven de una manera sorprendente, e imprevista. El público puede anticipar lo que va a pasar en una situación, pero el texto lo lleva por otro camino que no se espera.

"Lúcid" es una buena combinación de reparto, dirección y texto que no estamos acostumbrados a ver estos días en las salas de teatro, donde todo tiende a ser de una manera muy concreta. Con "Lúcid" el espectador tiene que estar atento a todo lo que sucede y entrar en el juego que se propone en el escenario.

Del jueves 21 de noviembre al domingo 24 de noviembre tenéis de tiempo para poder verla. No os la perdáis!