Hablar de L'Om Imprebís es hablar de una de las compañías teatrales valencianas con más prestigio y éxito tanto de crítica como de público. Montajes como 'Calígula', 'Imprebís' y ahora 'Tío Vania' dan muestra de su calidad y pasión por su oficio. Un sello inconfundible que también reconoce el público.


El Teatro Olympia acoge este mes de octubre las representaciones de 'Tío Vania', obra de Anton Chéjov, bajo la dirección de Santiago Sánchez, y un excelente reparto de actores y actrices como son Rosana Pastor, Vicente Cuesta, Sandro Cordero, Carles Montoliu, Carles Castillo, Xus Romero, Carmen Arévalo y Paca Ojea. 'Tío Vania' llega a Valencia tras su éxito en Madrid, del 3 al 21 de octubre.


Muchos consideran 'Tío Vania' la comedia más hermosa y conmovedora de Anton Chéjov y, a lo largo de los años, se ha convertido en su obra más representada en los teatros del mundo entero.


Esta versión de L’Om Imprebís llena el escenario de humor, ritmo y ternura .Una historia inolvidable de amores cruzados, deseos no correspondidos, grandes esperanzas y sueños para cambiar la realidad que nos rodea, con la ironía y el sarcasmo habitual de Chéjov, que nos hace reír de nuestras propias frustraciones actuales y parece plantearnos un dilema: ¿Resignarse o reaccionar?

           

Además de 'Tío Vania', Valencia puede volver a disfrutar de 'Imprebís', una obra de gran éxito a nivel mundial, y que nos volverá a entretener con su eslogan "Tú nunca sabrás qué vas a ver...Ellos tampoco saben qué van a hacer". Esta obra introdujo en España hace 18 años el teatro de la improvisación. Con los actores Carles Castillo y Carles Montoliu, y el director Santiago Sánchez, 'Imprebís' vuelve a Valencia, en esta ocasión con la música en directo de Víctor Lucas. Serán 6 funciones extraordinarias (5, 6, 12, 13, 19, 20 y de octubre), los viernes y sábados a las 23:00 en el Teatro Olympia.


L'Om Imprebís, una compañía de calidad y prestigio que se fundó en los años ochenta, y que ha tenido una acogida a nivel mundial que cabe resaltar. Sus obras se han podido disfrutar en el Teatro Nacional Cervantes en Buenos Aires, el Gunston Arts Center de Washington, el Festival de Teatro Latino de Nueva York, el Festival Internacional de Teatro de La Habana, además de recorrer toda Latinoamérica, y presentarse en los más prestigiosos festivales de Francia, Holanda o Italia, entre otros países europeos.

Entre su repertorio, destacan obras como las mencionadas 'Calígula' de Albert Camus, 'Tío Vania' de Anton Chéjov, junto a 'Galileo' de Bertolt Brecht, 'Don Juan' o 'El Quijote'.

 
Del 3 al 21 de octubre tenéis una cita en el Teatro Olympia de Valencia con 'Tío Vania' y 'Imprebís'. No os lo podéis perder.