El Centre Teatral Escalante de la Diputació de València nos invita a un viaje por el clásico de William Shakespeare, "Somni d'una Nit d'Estiu", que se estrena este jueves 26 de enero a las 22:30 en la calle Landerer de Valencia.


Esta obra dirigida por el prestigioso Antonio Díaz Zamora fue estrenada en octubre de 2005 con gran éxito. Ahora la podemos volver a disfrutar en el escenario del teatro Escalante donde nos esperan algunas novedades. Entre los cambios, destaca la incorporación de Reyes Ruíz, Fabrizio Meschini y Juanjo Navarro para esta reposición.


"Antonio Díaz Zamora, responsable de la puesta en escena del texto de Eduardo Zamanillo, ha aprovechado el aumento de calidad de los intérpretes dándole una vuelta más a los matices de la obra de Shakespeare consiguiendo demostrar, una vez más, que su más famosa comedia sigue atrayendo por su fuerza, por la vida de sus personajes y por permitir además que en medio de la trama podamos seguir soñando en esa mágica noche que se representa", ha explicado el director del Escalante, Vicent Vila.

No os perdáis la estupenda exposición que Escalante ofrece estos días: "In Love with Shakespeare".


La reconstrucción del mítico teatro isabelino (S.XVI), decorado por Miguel Calatayud (Premio Nacional de Ilustración), es el motivo central de una muestra titulada "In Love with Shakespeare" y dirigida a un publico infantil y juvenil, según ha explicado a EFE sus comisaria, Paula Salinas.

La maqueta del "Globe", escenario donde el escritor representó la mayor parte de su obra y del que era copropietario, tiene tres metros de altura y sirve de telón de fondo para que los visitantes se conviertan en actores de teatro clásico al culminar el recorrido.

 Paula Salinas nos invita a disfrutar de esta estupenda exposición en Escalante.

Hemos podido hablar con dos de los actores del magnífico reparto de "Somni d'una Nit d'Estiu": Jorge SanFélix y Juanjo Navarro. Esta tarde hemos podido escuchar la entrevista con ellos en la emisora y recordad que se reemite el próximo lunes a la 13:00 en Llosa FM 107.2. Os ofrecemos la entrevista en calidad podcast en el siguiente enlace.

ENTREVISTA CON JORGE SANFÉLIX Y JUANJO NAVARRO: