Rotundo éxito. Es el calificativo que define las representaciones de "La Cena de los Idiotas" en el teatro Olympia de Valencia. Este fin de semana terminó el paso de la obra por el teatro valenciano con gran éxito y lleno absoluto. Josema Yuste, Félix Álvarez y Agustín Jiménez protagonizan esta versión de la célebre obra de teatro llevada también al cine.

La historia muestra una "comedia muy tierna a la vez que divertida" donde "el que va de listo no es tan listo y el que va de tonto no es tan tonto", desveló Josema Yuste. El actor confesó en rueda de prensa que siempre quiso hacer esta comedia desde que la vio en cine, y ahora tiene la oportunidad de interpretar una versión teatral que, "por primera vez", protagonizan tres actores "etiquetados" en el género del humor, "netamente cómicos", resaltó.

Yuste que alabó a sus compañeros de reparto, subrayó que a él le gusta trabajar "muy concentrado", de modo que si se le ocurre alguna idea sobre el escenario pueda dárselo a entender al otro con solo mirarle y éste sepa cómo seguir. En este sentido, destacó la "complicidad" de los cómicos que le acompañan en la función.

Agustín Jiménez, más conocido por su éxito como monologuista, aseguró que es una "experiencia increíble hacer de idiota", ya que en el mundo de los monólogos "estaba muy solo" y tenía "muchas ganas" de someterse a la "disciplina" de las obras de teatro. Para Jiménez, su personaje en 'La cena de las idiotas' "da un vuelco" a su carrera y la "oportunidad de demostrar ser capaz de hacer otras cosas".

Así, ha resultado una obra "muy entretenida y trabajada donde el público se lo va a pasar muy bien". En ella, "no se deja claro lo que es ser idiota y no serlo", hay "una ambigüedad y una línea muy fina" entre cada cosa, algo que "queda muy bien reflejado en estos tiempos", apuntó el actor.