"Troya", un proyecto colectivo



'Troya, la conquista de la felicidad' es la producción propia de la edición 2013 del festival Russafa Escènica. Primera experiencia de su proyecto 'Invernadero', que podemos volver a ver este mismo fin de semana. 

El 'Invernadero' es fruto del carácter multidisciplinar y de investigación de Russafa Escènica. Actores y actrices postgraduados de las diferentes escuelas de arte dramático de Valencia participan en esta visión actualizada y contemporánea de la guerra de Troya.  El 'Invernadero' representa la posibilidad de que los intérpretes con sus estudios recién cursados en arte dramático, participen en un proyecto de creación colectiva y de exhibición en sala.


CulturArts celebra del 8 al 31 de enero en el Teatro Rialto de Valencia el ciclo 'Russafa Escènica'. Russafa Escènica es el primer festival interdisciplinar nacido en España que fusiona las artes escénicas con las artes plásticas, e invade espacios no convencionales convirtiéndolos en teatros. Las obras que componen el ciclo han sido readaptadas para responder al esquema propio del teatro a la italiana, lo que supone para las compañías participantes una oportunidad de consolidar sus propuestas y abrirse a un nuevo público.

Dentro de este ciclo, este fin de semana, el sábado 17 y el domingo 18 se representará en el Rialto 'Troya (la conquista de la felicidad)' escrita y dirigida por Chema Cardeña, con Daniel González como ayudante de dirección. Está interpretada por Pablo Tomás, Raúl Pont, Omar Sánchez-Tormo, Rafa Jurado, José Ramón Torres, Omar Minez, Iván Cervera, Eduard Sarrió, Azucena Abril, Patricia Reolid, Érica Molina, María Poquet, Rebeca Artal-Dato, Raquel Ortells y Juan Antonio Llorens Gil.Utilizando como vehículo la guerra de Troya y la Iliada, se entra en el análisis sobre la motivaciones que mueven al ser humano en busca de la conquista de la felicidad (el poder, la riqueza, el amor, la familia, el sexo...) Un viaje apasionante sobre un clásico lleno de contemporaneidad.

Disfruta del Ciclo Russafa Escènica en el Teatre Rialto. Esta próxima semana podrás ver tres nuevas propuestas de la edición 2014: 'Fedra', de la compañía Perros Daneses y Javier Sahuquillo; 'Motel Damm' de la compañía Volandera Teatre; y 'Dementiae-La Folie' con coreografía y dirección de Toni Aparisi.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios