Abel Zamora escribe 'Temporada Baja'


El próximo miércoles se estrena 'Temporada Baja' en el Teatro Rialto, una obra escrita por Abel Zamora y dirigida por Sergio Caballero. Los dos forman un tándem perfecto, y así lo han demostrado a través de su productora Oscura Teatre, con obras como 'El Congelador', 'Todas Muertas', 'La Indiferencia de los Armadillos', 'Niño Muerto Vestido de Payaso', 'Canciones y Amor con Queso (para tomar aquí o para llevar)' y 'Las Increíbles Aventuras de Smegman y Turtleboy'. Todas ellas han contado con el beneplácito del público y el reconocimiento a su trabajo. Su obra 'Canciones y Amor con Queso (para tomar aquí o para llevar)' fue publicada en la colección de teatro de Alupa Editorial.


En el primer proyecto de CulturArts Generalitat, 'Temporada Baja', Abel Zamora volverá a sorprendernos y emocionarnos con su mágica mezcla de drama y comedia. Abel es capaz de crear un universo repleto de personajes únicos, a los que siempre, incluso en las situaciones más al límite, y sin esconder lo más oscuro e íntimo del ser humano, les otorga ese punto de humanidad y ternura que hace que cuando ves una obra suya salgas removido como público.


Abel Zamora no sólo destaca en su faceta como dramaturgo. Recientemente, ha recibido una merecida nominación a los Premios AAPV 2013 como Mejor Actor de Teatro por su espléndido trabajo en la obra 'Azul #15' de Nacho López Murria; y rueda 'La Buena Fe', cortometraje junto a  Rosa Belén Ardid, Lorena López, Amparo Valle, Mayte Arnau y Alberto San Juan. También ha participado en la película 'Caídos', del valenciano Jaime Herrero, junto a Silvia Valero y David Matarín.

Mucho ánimo Abel con este nuevo proyecto y mucho éxito con 'Temporada Baja' en el Teatro Rialto. Un fuerte abrazo.

 Junto a la actriz Lorena López, en una entrañable foto de Amparo Balsas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios